Por Stephen King.
¡Repaso rápido por el prolifero autor estadounidense! El cual tenemos una revisión mas exhaustiva en su relato "El asesino" y "Montando una bala" Que reseñamos anteriormente. Link del autor.
Sinopsis: Lloyd, un hombre que acaba de perder a su mujer, recibe un «regalo» inesperado por parte de su hermana. Laurie, una adorable cachorrilla mezcla de Border Collie y Mudi, que poco a poco cambiará su vida para siempre.
Pero lo que prometía ser una vida apacible de paseos por la playa y comidas relajantes se ve truncada por un hecho inesperado.
Este libro es gratuito y en formato electrónico, puedes descargarlo aquí.
Vamos comenzando, antes que nada este relato no tiene monstros o personas que asesinan a otras, aunque si ocurre más de una muerte a lo largo del libro, como relato breve diré que tiene unas 40 páginas que se leen rápido, entretenido y deja un sabor de boca muy bonito. Un viejito viudo que intenta continuar su vida sin su amada esposa que falleció, junto a un cachorro que lo obligan a tener y termina amando. ¡Así que dejo este momento aquí para que puedas leerlo! Porque lo que voy a comentar, créeme que te arruinará la experiencia.
¿Listo? Este es el ultimo momento que te ofrezco para que no arruines tu experiencia leyendo este breve relato. Bien, entonces aviso de que hablaré del final y estas tomando tu propias decisiones. ¡Vamos al río!
El luto.
Si, hablaré de eso que no me canso de tocar, el luto. Que tema fuerte, intenso y silencioso que sufrimos como sociedad, no es la primera vez que hago hincapié en este tema (Puedes leerlo mejor en "Una mujer" que recomiendo), pero hay un estudio que habla sobre la adopción de mascotas durante el luto y nuestra afectividad y su acción terapéutica (Dejaré un link aquí). Es evidente que un perro es un refuerzo extremadamente positivo (u otra mascota) para una persona depresiva o con trastornos o grandes perdidas emocionales, nos provee de una compañía genuina y sin ningún aspecto negativo que pueden presentar los humanos (Falta de tiempo, interés, molestias o vivir sus propias vidas independientes), sumando el plus de depender de nosotros que nos obliga a cumplir obligaciones que nos recompensan con dopamina. La rica, rica dopamina.
Una mascota libera nuestro cerebro del cortisol, nos da un lugar seguro y nos impulsa avanzar. ¡Y justo de eso trata este relato!
La compañía.
Observamos sus pequeños logros, las caminatas, el paseo, el vestirse, salir de la casa o armar la cama. Pequeñas victorias que logran con mucho esfuerzos las personas que pierden a alguien importante, a quien iluminaba sus días. Vemos esto, acompañaos a Lloyd en todo este proceso junto a Laurie, incluso como su relación avanza de forma positiva para ambos. ¡Es un cachorrito muy inteligente! Así que hace cosas que pueden llegar a asustar.
El terror latente.
Sabemos quien es el autor, y eso no nos permite relajarnos en ningún momento, estamos esperando constantemente que ocurra, que pase algo malo. Que Laurie sufra o Lloyd o la hermana, cualquier persona, porque sabemos que este autor tiene una mano mágica y les juro, que yo no me quise encariñar con Laurie porque sabia que moriría. Y gracias a los santos, me equivoque.
La muerte.
Efectivamente sucede, y es una escena tensa como pocas. Simplemente espectacular, hubiera querido saber un poco más de la esposa pero bueno, no se da espacio.
Excelente historia y sinceramente la recomiendo.
Comentarios
Publicar un comentario