Por Eloy Moreno
«Querido lector, querida lectora, la novela que estás a punto de iniciar es una historia incómoda, quizás la más incómoda que he escrito hasta la fecha. Una historia que solo se entiende a partir de cierta edad o de un determinado momento de la vida. Por eso hemos decidido indicarlo. Al leerla puede que encuentres a esos fantasmas que siempre han estado a tu lado pero que no has querido ver. Pero también es posible que ocurra todo lo contrario: que salgas de esta historia con la felicidad de quien sabe valorar lo que tiene».Comencemos por el comienzo, ¿Quién es Eloy Moreno? A grandes rasgos es un autor español con un amplio repertorio y muy buenas ventas de libros. Es un ingeniero técnico en informática de gestión, graduado de en la universidad de Jaime I. Tiene aproximadamente unos 13 premios y menciones finalistas en varias de sus obras, siendo Invisible su obra mas mencionada en los mismos. Hoy por hoy, lleva vendidos más de 1.500.000 ejemplares de toda su obra en más de 100 países, con traducción a mas de 5 idiomas.
Nacido el 12 de enero de 1976, en Castellón de la Plana, España. Es un autor de relatos y novelas muy "humanas", con una advertencia que sinceramente hay que acotar, sus novelas no son para cualquier persona en cualquier momento de su vida. Y creo que eso lo esta llevando a ser de mis autores favoritos.
Hoy estamos aquí por una de sus obras en concreto.Trata sobre una pareja de dos personas que al principio, como adolescentes se aman incondicionalmente. vivimos con ellos el primer beso, el primer abrazo, el primer amor, la primera vez de una larga lista de momentos hermosos que viven como enamorados. Llegamos incluso al primer compromiso, primer "acepto" y primer bebé. Y luego, ya no hay primera vez, solo un beso de despedida al salir a trabajar y la primera taza de la mañana de café.
Sin darnos cuenta, y ellos tampoco, llegamos a la primera pelea, el primer amante, la primera huida y la primera firma del papel de divorcio. La primera discusión de sus amigos donde aceptan ser infelices en su matrimonio y como, solo viven así porque es lo común.
Creo que empatice demasiado con la pareja, pude sentir esa sensación de cansancio que invade solo a uno de ellos y el terror de dejar atrás lo que ya conoces. ¿Me quedo siendo infeliz pero con quien me quiere o me voy y me arriesgo que quedarme solo? Lo mejor, es que al tener el mismo nombre los dos protagonistas, no puedes diferenciar normalmente quien es el que habla o el que hace las cosas.
Solo hay uno que se va temprano con el niño y otro que toma un café, se pierde en sus pensamientos, y se va mas tarde al trabajo.
He llorado con el álbum de fotos, me sentido mal, me he reído con esta historia y rogué por muchas noches nunca ser protagonista de una historia como esta. Pero eso, ciertamente y como nos deja ver el autor, depende únicamente de nosotros. Hay que buscar la felicidad, y aceptar la felicidad de quien nos ama y decimos amar.
Recomiendo esta obra, pero solo si puedes llegar a sentirte así alguna vez. O no la disfrutaras del todo y morirá en la biblioteca.
Comentarios
Publicar un comentario