Ir al contenido principal

Agatha Christie Colección de LUJO.

 Agatha Mary Clarissa Miller (Torquay, 15 de septiembre de 1890-Wallingford, 12 de enero de 1976), conocida como Agatha Christie, fue una escritora y dramaturga británica especializada en el género policial, por cuyo trabajo obtuvo reconocimiento a nivel internacional.​ A lo largo de su carrera, publicó 66 novelas policiales, 6 novelas rosas y 14 cuentos.

Si te gusta el genero policial, al menos un par de veces escuchaste nombrar su nombre, algún relato o incluso leíste "accidentalmente" sus obras. Ahora mismo en Argentina esta publicándose la colección de lujo de mano de la Editorial Brihet e hijos S.A. Ya ha sido publicado en Chile y Mexico, con unos esperables 12 libros (Se han dado varios números, desde 30 hasta solo 7, esperamos a terminar la colección para poner la cantidad exacta)

¡Y yo llevo la colección al día!  Con tanto sacrificio vengo a mostrarles esta hermosa colección.

 

 Voy traerles algunas fotos propias de esta edición para que evalúen si vale la pena el comprarla y comenzar esta hermosa edición. Por suerte, o por desgracia, yo no tenia ningún libro de Agatha Christie así que comenzar esta colección fue relativamente fácil. No fue lo mismo que me paso con la colección de Sherlock Holmes. 

No me gusta tener acaparamiento de libros, y genuinamente considero que son lujo, comprar inteligente y usado. Pero bueno, este lujo elegí dármelo hasta que pudiera pagarlo. ¡Van aumentando el precio a medido que salen! El primer tomo "Muerte en el Nilo" salió dos mil pesos argentinos (Dolar y algo), actualmente estan equilibrados todos los libros a Diez miel pesos (7 dolar aprox, esta fluctuando mucho, no me hagan caso). Así que si pueden o quieren, siempre comiencen lo mas pronto posible... o compren dos y con la reventa de uno pagan el que se quedan, no sé, yo no soy tan inteligente.  

En otro momento, reseñare los libros individualmente, pero ahora hablaremos solo de la edición estética. 

Voy a usar la edición que esta abierta, "Libro #02: Asesinato en el Orient Express" ya que las otras siguen selladas desde el momento de la compra, por un tema de que vivo en una cuidad muy húmeda... prefiero cuidarlas hasta que las lea. ¡Bueno, basta de excusas! Nos encontramos con una portada dura con textura similar a tela, detalles plateados y relieves muy ligeros. La edición por fuera es simplemente hermosa, es preciosa para el precio que tiene es extremadamente barata (sobre todo el primero que tenia un valor de 2k$arg). El lomo no tiene número, así que podes colocarlos en cualquier orden y no va a "desentonar", vienen en colores opacos/mate: verde, bordo, azul, negro y gris. 

El problema es cuando abrimos el libro. No me mal entiendan, las florituras y los dibujos son preciosos y fueron la razón por la que compre los libros en primer lugar, aunque no esta mal avisar que las hojas son DELGADISIMAS, el presupuesto que se saco en el gramaje de las hojas se uso en la portada dura. Son transparentes, delicadas, la verdad da una sensación de  rotura precoz que no te deja leer con tranquilidad. Se ve bien las fotos este detalle. 

¡Yo no lei los libros aun! Entre la facultad, mi taller de lectura y demás no he encontrado tiempo, pero si es cierto que he hablado con otros lectores sobre esta edición. Dos de ellos han agregado que:

  • La edición cuenta con errores ortográficos. 
  • La calidad de las hojas y la tinta no es buena, al menos no para lo que se espera de una edición coleccionista. Yo pienso que es una edición barata, porque no es una reimpresión. Son libros que se vendieron en otro país y llegaron acá. 
  • Precio acorde a lo prometido.

Así que dejo las imágenes para que ustedes tomen la decisión, por mi parte seguiré leyendo. ¡Saludos!







Comentarios

Puede que te guste...

Relato. Hogar.

 Hogar Sentía una brisa cálida que ingresaba por la ventana, la garganta se sentía seca y probablemente no eran más que las cinco de la mañana, aún faltaban unas horas para levantarnos, me giré con los ojos cerrados sin tocar nada al lado de mi cama. Volví a dormirme.  Pero me desperté de golpe, siendo arrastrado por el brazo y tropezando con todo en mi camino -agarre un pantalón que colgaba de la puerta-, no supe hasta más tarde que fue mi esposa la que me sacó de la casa. No podía ver nada más que negrura y una espesa capa de algo agrio me llenaba los pulmones de Hollín. Fue asqueroso, pero el toser me lastimaba la garganta, me cubrí con la toalla húmeda que deje en la silla, cortesía de la ducha nocturna. Mi esposa me arrastró por la habitación, y el living comedor, hasta la salida de emergencia, donde nos topamos con varios vecinos y logramos salir del edificio. No pude abrir los ojos en ningún momento.  Lo primero que hice fue flexionar las rodillas y respirar con dificultad, más