Ir al contenido principal

Los desaparecidos

Sinopsis del cuento.

¿Qué sentirías si tu familia desaparece sin dejar rastro?


Es un día común y corriente para Beth. Ella tiene que cumplir un encargo en la residencia de su suegra, en el antiguo barrio de su infancia. Hace muchos años que Maggie no ve a Beth, ellas eran grandes amigas desde niñas. Ahora Maggie pasea de forma despreocupada por las calles del barrio que las vio crecer. El destino hará que el reencuentro de las antiguas amigas llene de alegría sus vidas, hasta que una llamada telefónica de Beth a su casa, le hará presentir que las cosas no andan bien. Al regresar a su hogar, Beth no encontrará rastros de su esposo ni de su hijo.


¿Quién es Raúl Garbantes?

Extraído de su perfil de Amazon. Nació en Barranquilla, Colombia. Desde su adolescencia tuvo mucho interés por la lectura de relatos policiales e historias de suspenso. Su carrera es de administración de empresas pero su pasión es la literatura. Ha trabajado como corrector, lector, y editor de periódicos locales. Apasionado por el género suspenso, misterio y policial, Raúl ha publicado como autor independiente más de veinte novelas en estos géneros. Raúl radica actualmente en Panama City, Florida, desde donde escribe su siguiente novela.

Tiene varias de sus obras publicadas gratis, y son una buena forma de ver si su forma de escritura te atrapa, asi que recomiendo muy fuertemente leerlo si poseen un kindle o existe alguna forma de descargar desde Amazon a la pc.

¿Qué pienso del libro? 

Inquietante, un breve relato perfecto para un viaje breve en algún transporte, son unas 32 paginas mas o menos según formato de lectura. Leído en formato Kindle, no se disfruto mucho debido a las frases que subrayaron los demás y me hicieron predecir el final.  Es corto, levemente entretenido y no busca ser un premio nobel. Esta bien, de hecho, es uno de los mejores relatos breves que he leído, el final no deja nada abierto, pero se siente apresurado. No lo culpo, es difícil cerrar algo pero esta bien ejecutado.

Tuve el agrado de leer este libro en un viaje de avión, así que fue leído con tranquilidad y un niño llorando de fondo, se leyó en al menos, unos diez minutos y agradecí mucho el peso del mismo porque lo descargue con datos en el kindle antes del despegue. Tenemos pocos personajes, se agradece muchísimo eso. 

Tenemos a la protagonista, madre y esposa; la amiga que es solo eso, en un momento pensé que estaba casada pero realmente creo que me lo invente en alguna parte durante una discusión de unos pasajeros; El marido y el hijo. Aparece la policía como personas y seres humanos COMPETENTES, lo cual para un relato de misterio en que no son los personajes principales, es sorprendente. 

La trama, no hay mucho que agregar, es tranquilo y nunca se queda quieto, los personajes se mueven muchísimo de un punto al otro y se disfruta la narración, es un buen libro. Lo recomiendo. 

Este libro se puede obtener de manera gratuita en Amazón, haz click aquí. 

Comentarios

Puede que te guste...

Relato. Hogar.

 Hogar Sentía una brisa cálida que ingresaba por la ventana, la garganta se sentía seca y probablemente no eran más que las cinco de la mañana, aún faltaban unas horas para levantarnos, me giré con los ojos cerrados sin tocar nada al lado de mi cama. Volví a dormirme.  Pero me desperté de golpe, siendo arrastrado por el brazo y tropezando con todo en mi camino -agarre un pantalón que colgaba de la puerta-, no supe hasta más tarde que fue mi esposa la que me sacó de la casa. No podía ver nada más que negrura y una espesa capa de algo agrio me llenaba los pulmones de Hollín. Fue asqueroso, pero el toser me lastimaba la garganta, me cubrí con la toalla húmeda que deje en la silla, cortesía de la ducha nocturna. Mi esposa me arrastró por la habitación, y el living comedor, hasta la salida de emergencia, donde nos topamos con varios vecinos y logramos salir del edificio. No pude abrir los ojos en ningún momento.  Lo primero que hice fue flexionar las rodillas y respirar con dificultad, más