Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2024

Relato. Sin tiempo de sanar.

Dedicado a todos los que no tuvieron tiempo para sanar.   Sin tiempo de sanar. Estaba disfrutando de un mate cuando sentí un dolor. No le presté mucha atención; la realidad es que no tenía tiempo de detenerme. Había que realizar tareas, limpiar, preparar la comida porque Mauro regresaría pronto del trabajo, comería rápidamente y luego se dirigiría a su segundo trabajo. No hay tiempo para sentarse a experimentar el dolor. Ha disfrutarlo.

El regreso (ed 2018)

 Por Conrad Joseph. (1898) Un hombre vuelve del trabajo al hogar y se encuentra una carta de su mujer anunciándole que lo abandona. Pero al poco ella regresa a casa. Ésta es la trama, desnuda y descarnada de este libro. «El regreso», incluido en el libro Cuentos de inquietud (1898), insólita obra de Joseph Conrad por su intimismo y el decorado «a puerta cerrada» en que se desarrolla, presenta un doble interés, psicológico y social. La tensión mental extrema de una pareja al borde de la ruptura, su crispación y su reserva, son el eje sobre que el que gravita este drama de la vida burguesa. En todo momento el malestar alcanza al lector de este «anticulebrón» (convertido en una bellísima película dirigida por Patrice Chéreau, con Isabelle Huppert, que obtuvo el premio de interpretación en Venecia) acerca del cual Ford Madox Ford escribió: «Es un historia de incomprensión conyugal casi obscena que sólo nos atrevemos a mirar como a hurtadillas, en secreto…».

Relato. Te veo.

 Te veo. Pasaron casi veinte años desde la ultima vez que hablamos y de una manera que nadie podría predecir te volví a ver, pero diferente. En una conversación de mis alumnos te vi, la misma banda que te gustaba y buscabas cualquier oportunidad de reproducir apenas te dejaran lo suficientemente cerca de un equipo de música. En la manera en que el estudiante interrumpía a sus compañeros para decir una frase de la misma canción que era tu favorita, y de pronto, no solo estabas ahi. Eran tus ojos, tu sonrisa, tu forma tan amorosa de verme.  De mentirme. Me detuve con el libro en la mano, viendo a ese alumno que volvió a ser el y me pregunto gracioso si conocía la canción. Es lo mismo que me dijiste el día que nos conocimos, el sentimiento fue el mismo porque no te miraba por que la canción me gustaba, jamás me gusto ese grupo de música, pero te veías con esa misma ilusión.  —Hace mucho no escucho esa canción— Mentí, pero la sonrisa tranquila que me caracteriza evito que sospechará —Me s

Relato. Lagrimas.

  Lagrimas .  ¿Qué palabra podría escapar de mis labios cuando ya nadie puede escuchar? El silencio se convierte en un pesar insoportable cuando aguardamos una respuesta desde la inmovilidad de un cuerpo sin vida. Estoy dispuesto a ofrecer las respuestas que mis seres queridos y amigos imploran, aunque sus voces se quiebran en un ruego desgarrador, ahogada por la sorpresa y la incredulidad que les embarga. Las palabras se deslizan por el aire en gritos y confesiones desesperadas que llegan hasta mí, pero no hay eco en retorno.

El cupcake de la discordia

 Por Stefania Gil.  Pero tiene un admirador secreto desde hace meses por el cual siente mucha curiosidad y va a conocerlo justamente en el día del año que más San Valentín. No podía ser más cursi la situación para ella y va a ponerse mucho peor cuando se entere de la verdadera identidad de ese admirador secreto. ¿Aceptará a ese hombre en su vida? ¿Se dará la oportunidad que se merece en el amor? Una historia romántica que va del odio al amor entre rivales de profesión con un final feliz.