Por Gillian Flynn (Gillian Schieber Flynn )
Un poco de la autora...Amante del terror, feminista, nació el 24 de febrero de 1971, en estados unidos. escritora y periodista. Es autora del superventas Perdida (Gone Girl, 2012) y del guion adaptado de su novela para el cine de título homónimo. Durante sus diez años en la revista Entertainment Weekly visitó rodajes de las películas más taquilleras alrededor del mundo.El libro que nos trae hoy, es PERDIDA, o Gone girl. La obra narra la desaparición de la esposa (Amy) de Nick Dunne y cómo las sospechas de que se haya cometido un crimen recaen sobre él. Vamos leyendo esta obra con diarios de Amy y la actualidad de Nick. ¡Que fácil es dudar! Cuando todo el tiempo ambos se tiran la bola de quien es el culpable, sobre todo
al ir desmintiendo a ambos.
Ahora si, paso a comentar el final, asi que si querés leerlo. Te pido por favor, que vuelvas al terminar de leerlo. ¡Te juro que vale la pena!
Este libro me lo regalo un ex, en un intento desesperado por volver, así que digamos que me lo tome demasiado personal. Nick me hacia recordar a él, así que leerlo fue aun más difícil ya que es un personaje con demasiadas contras, es aburrido, egoísta, vanidoso, celoso, no es para nada una buena pareja y en varias ocasiones Amy nos recuerda que se caso con él por su físico. El odia a Amy. el odio en una relación es una cuestión muy complicada y cruel, el se casa con ella porque la amaba, Amy era distinta y una chica atractiva, millonaria, así solo lo hace.
Ella eventualmente muestra la estratega manipuladora que es, y bueno, comienzan estas emociones tan horribles como el odio y el amor. El libro esta contado en parte de la mano de Amy y acompañamos a Nick en los sucesos, y diablos si esto no es literal. Tarde dos años en leer la primera parte del libro, y dos semanas en terminar la segunda y tercera parte.
El libro es pesado, Nick tiene amante, vemos a Amy en sus sentimientos mas crudos, el final es fatal. ¡Pero que real es este libro, por dios! Mas de una vez me detuve para llamar a mis amigos y ponerlos al corriente, aunque ellos habían visto la película, el libro es mas crudo. Aun no vi la película, no creo hacerlo. Ya tengo otro libro de Gillian en la lista, pero por ahora, me despido.
¡Un brindis por un libro pesado, difícil de leer y que sinceramente me enamoró!
Comentarios
Publicar un comentario