Ir al contenido principal

Concursos de escritura.

 Concursos para escritores argentinos. 

Pueden acceder a los mismos atreves de este LINK. ¿En qué consiste un concurso literario o de escritura? A grandes rasgos, cada autor sigue una temática prestablecida y escribe siguiendo las bases particulares del mismo. Tambien la extensión del mismo, pesé a que se intenta obtener el mejor de los resultados y llegar al primer lugar, siempre son un excelente ejercicio para todos los escritores que tengan el tiempo y los recursos para el mismo. 

Muchas veces, si bien no se consiguen los primeros premios, puede servir para obtener una gran experiencia, sobre todo si estos traen una devolución por parte de los jueces o la entidad que los haga, y en el mejor de los casos, ganar un premio metálico. 


Mi experiencia en distintos concursos. 

Desde que empecé a escribir en 2012 he participado en varios concursos, muchos de ellos ofrecidos por la pagina de facebook del fandom en el que escribía con mayor regularidad, en esos tiempo los blog estaban de moda y fanfiction.net estaba resurgiendo, con un pequeño wattpad asomándose sin sospechar el monstruo productor de novelas juveniles que seria el día de hoy. 

2013 a 2016  participaría con mucha timidez hasta alzarme en el fandom como uno de los autores mas prolíferos, con un promedio de 3 historias cortas  y una novela cada seis meses. Participaría de forma intermitente en los concursos mensuales y destacaría por originalidad, quedando segunda o tercera por ortografía o directamente por que la historia erótica ganaría el primer lugar. No los culpo, era lo que estaba de moda. El enfoque de terror me dio un reconocimiento que me permitió participar en otros concursos. Adjunto las historias publicadas. 

2017. Quedo primera en un concurso español de relatos de terror, con los "zombies que permanecen de pie", pero se reduce a una mención honorifica dado a que era únicamente para españoles. No lei las normas, pero la historia estaba bien y fue muy lindos los mensajes de los jurados. Perdí ese sitio web, no pude encontrar los correos electrónicos de ese concurso.

Me tomo un receso entrando a la carrera, y en el ultimo año comienzo a participar activamente en pequeños concursos breves. 

2024 Ya llevo participando en dos concursos con dos historias publicadas, "No respondieron el teléfono" y "Jacarandá florece en noviembre" en la pagina antes mencionada, dado a la condiciones de privacidad no se me permite hacer públicos los escritos hasta que no terminen la competencias a finales de año. 

Comentarios

Puede que te guste...

Relato. Hogar.

 Hogar Sentía una brisa cálida que ingresaba por la ventana, la garganta se sentía seca y probablemente no eran más que las cinco de la mañana, aún faltaban unas horas para levantarnos, me giré con los ojos cerrados sin tocar nada al lado de mi cama. Volví a dormirme.  Pero me desperté de golpe, siendo arrastrado por el brazo y tropezando con todo en mi camino -agarre un pantalón que colgaba de la puerta-, no supe hasta más tarde que fue mi esposa la que me sacó de la casa. No podía ver nada más que negrura y una espesa capa de algo agrio me llenaba los pulmones de Hollín. Fue asqueroso, pero el toser me lastimaba la garganta, me cubrí con la toalla húmeda que deje en la silla, cortesía de la ducha nocturna. Mi esposa me arrastró por la habitación, y el living comedor, hasta la salida de emergencia, donde nos topamos con varios vecinos y logramos salir del edificio. No pude abrir los ojos en ningún momento.  Lo primero que hice fue flexionar las rodillas y respirar con dificultad, más