Ir al contenido principal

El asesino (1961)

Por Stephen King

¿Necesito explicar quien es Stephen King? "Es un escritor estadounidense de novelas de terror, ficción sobrenatural, misterio, ciencia ficción y literatura fantástica. Sus libros han vendido más de 500 millones de ejemplares(...) Ha publicado 65 novelas, once colecciones de relatos y novelas cortas, y siete libros de no ficción...

Desdeñado por críticos y académicos literarios por ser considerado un autor «comercial», su obra ha generado mayor atención desde la década de 1990 (...)​ Por el contrario, su sentido de la narración, sus personajes animados y coloridos y su capacidad para jugar con los temores de los lectores han sido objeto de elogios. Si bien en varias de sus historias utiliza el recurso del terror, también aborda de manera regular temas como la infancia, el racismo y la guerra, brindando un retrato social muy realista de los Estados Unidos." -Cita extraída de su pagina, se han realizado recortes.  (Aquí puedes acceder a nuestra reseña sobre el autor)

 Comencemos con el breve relato de "El asesino", es tan breve que hasta podría pegarlo en el blog, pero me dan miedo los derechos de autor y tendrán que buscarlo ustedes mismos. Pero recomiendo mucho leerlo, como anticipación y spoiler de todo el contenido que puede estar dentro de esta breve reseña. ¡No tengo nada que criticas! Quien pudiera criticar a King y tener conocimiento para refutar algo, pero yo no vengo a presumir cosas que no tengo... Y la verdad soy un gran fan. 

Portada del relato.
El asesino comienzo despacio, como sus obras, te pone en la situación de una duda que no puede ser resuelta -Me atrevo a decir, que jamás obtendremos una respuesta de la misma- "¿Quién soy?". Se repite a lo largo de toda la narración, con mas frenesí, desesperó, nos embarcamos en una fabrica donde terminamos cubiertos de sangre buscando una respuesta a una pregunta, que jamás supimos. 

¡Y sin aviso! Solo, aparecen personas y caemos en la cruda realidad de lo que es la obtención de conciencia. Algo que los humanos podemos recordar, una vivencia única y un hito entre los mamíferos que solo nosotros alcanzamos: La posibilidad de preguntar. 

Es un tema que me apasiona, sincerándonos, la capacidad de comunicación de otros seres vivos o maquinas me parece fascinante. Es algo que simplemente me enloquece, porque comunicarse y preguntar, son dos cosas completamente diferentes. La capacidad de un individuo en poder razonar y realizar una pregunta a otro, es literalmente lo único que nos diferencia al ser humano de todo lo demás en el mundo. 

¡Y quedo espectacular en su historia! Es simplemente hermoso. Amo este pequeño relato. 

Comentarios

Puede que te guste...

Relato. Hogar.

 Hogar Sentía una brisa cálida que ingresaba por la ventana, la garganta se sentía seca y probablemente no eran más que las cinco de la mañana, aún faltaban unas horas para levantarnos, me giré con los ojos cerrados sin tocar nada al lado de mi cama. Volví a dormirme.  Pero me desperté de golpe, siendo arrastrado por el brazo y tropezando con todo en mi camino -agarre un pantalón que colgaba de la puerta-, no supe hasta más tarde que fue mi esposa la que me sacó de la casa. No podía ver nada más que negrura y una espesa capa de algo agrio me llenaba los pulmones de Hollín. Fue asqueroso, pero el toser me lastimaba la garganta, me cubrí con la toalla húmeda que deje en la silla, cortesía de la ducha nocturna. Mi esposa me arrastró por la habitación, y el living comedor, hasta la salida de emergencia, donde nos topamos con varios vecinos y logramos salir del edificio. No pude abrir los ojos en ningún momento.  Lo primero que hice fue flexionar las rodillas y respirar con dificultad, más