Bienvenidos.
Unas de las cosas mas interesantes que nos dejo la pandemia fue el auge de la lectura como pasatiempo, pero por sobre todas las cosas, como modo de mercado. Esta nueva visión de los libros como medio por el cual una persona vive una experiencia fuera de las letras y la historia que tienen para contarnos, es baste curiosa.
Despues de muchas idas y vueltas he participado en uno de estos clubes de lectura. La idea general es simple, un libre por mes y al final del mes un zoom donde hablamos del libro. Es una buena manera de mantener un ritmo de un libro por mes, ya que suelen tener menos de 250paginas, o de tener mas la letra es mas grande.
Imagen a modo ilustrativo de "Euforia lectora" |
Como modelo de negocio, ofrecen señaladores, algún objeto sorpresa, una postal y algo comestible. Todo esto siempre esta rodeado de la temática del libro. Ahora, ¿Qué es algo malo de esto? Esta diseñado para lectores nuevos o, como me gusta nombrarlos "distraídos", personas que realmente un libro por mes les parece muchísimo y estan haciendo un gran esfuerzo por poder leerlo.
¿Esto es malo? Para nada, todo lo contrario. Lo que sucede es que en el zoom no suelen hablar del final del libro -lo más interesante si me permiten- porque hay una o dos personas que no lo terminaron. Arruina realmente la experiencia de los que lo terminaron, porque no podes mencionar giros inéditos, muerte o escenas mas allá de las primeras 30hojas. ¿Entonces porque nos juntaríamos en un zoom? Duran una hora. No alcanza el tiempo.
Lo bueno, es que podes estar con personas que leyeron el mismo libro que vos y dialogar por fuera del zoom, ya que conocen sus nombres y se hace una experiencia preciosa. Es cuestión de balances y saber estar.
¿Entonces los recomiendo? Si y no, creo que hay meses en que solo se acumulan porque no los leemos y otros meses en que los necesitamos. Por mi lado, antes de las vacaciones me suelo suscribir a este servicio y lo dejo al empezar la universidad.
¿Club de lecturas con Drive? No, no me gustaron. No porque estén mal planteados o sean aburridos, simplemente porque se asemejan muchísimo a un campus virtual para estudiar un libro, en vacaciones intento alejarme de ese estrés que acarrea leer para estudiar y desarrollar un tema. Prefiero solo disfrutar de la lectura y relajarme, el drive no me permite esa paz.
Creo que todos deberíamos estar en un club de lectura al menos una vez, denle oportunidades. ¡Los libros sorpresa cada mes es muy bueno para salir de la zona de confort! Lean las políticas de reembolsos (En caso de libros repetidos o no deseados), miren que géneros manejan o autores, encontraran uno que se adapte a ustedes sin duda.
Yo disfrute mucho mi estancia y abrí mi mente como nunca lo habia hecho, di oportunidades a libros que jamás hubiera elegido o leído, hable con personas y conocí a autores que me abrieron puertas a géneros que ni conocía.
Doy un diez a los libros sorpresa. Disfrute mucho mi tiempo en el club de lectura (Algunos libros que reseñe en este blog estan en las cajas sorpresa, seguro puedan encontrarlos) ¡Nunca pierdan las ganas de leer!
Atentamente, Un estudiante eterno.
Comentarios
Publicar un comentario