Ir al contenido principal

Montando la bala (2000)

Por Stephen King. 

¡Repaso rápido por el prolifero autor estadounidense! El cual tenemos una revisión mas exhaustiva en su relato "El asesino" Que reseñamos anteriormente. 

Montando la bala es un relato o novela corta de terror del escritor estadounidense Stephen King, que fue publicado por primera vez en el año 2000 y luego a una antología de relatos de terror,  Todo es eventual: 14 relatos oscuro. Yo elegí leer la historia en su versión única de 23 páginas. Más cómoda, si me lo preguntan a mí. (Aquí esta nuestra reseña del autor)

¿Recomiendo leerlo? Si, haremos esto breve no quiero que sea más larga la reseña que el relato. Pero si, hay algo muy bonito de los relatos de King que es tener esa sensación de que algo malo PUEDE, no debería pasar, y muchas veces no pasa. No sucede como uno imagina, King escala progresivamente a mis autores favoritos solo porque no lo puedo predecir (Cosa que si sucede con 'el cadaver exquisito' o 'La brecha', ejemplos actuales) .

Volviendo al relato... 

¡Un joven universitario del reino unido vive una encrucijada para llegar a ver a su mamá que tuvo una ACV! (Accidente cerebro cerebro-pulmonar) Nada grave, pero al tener una obesidad y ser fumadora se suma al cuadro de base y es propensa a estos tipos de accidentes, de todas formas, el chiquito de veinte años va a verla recorriendo las cuidades con las autopistas, desconozco el reino unido asi que no puede seguirlo de pie a pa en estas avenidas. 


"De la Universidad de Maine, que está en Orono, hasta Lewiston, en el condado de Androscoggin, hay ciento noventa kilómetros, y el camino más rápido es la 1-95. La pega es que siendo autopista no es buena para hacer autostop; la policía tiene tendencia a expulsar a cualquier persona que vaya a pie (te sacan hasta si estás parado en el acceso), y si te pilla dos veces el mismo poli seguro que te multa. De manera que cogí la 68, que sale de Bangor hacia el sudoeste."-Tal cual del libro.

En el transcurso de la universidad al hospital a ver a su madre, recorrido que toma todo el día, ocurren sucesos paranormales inquietantes que nos dejan sin aliento, una sensación pegajosa con olores que se pueden leer. Pasar por el cementerio, el viejo que se manosea sin pudor alguno y el aroma de los autos, es espectacular. Lo seguimos paso a paso, para llegar al hospital después del evento traumatizador del formol. ¡Y después tenemos miedo de que ocurra lo inevitable! Por que eso es lo peor de este relato, y la vida real si me permiten agregar, la muerte es el auto al que todos tenemos que subir. 

Lo recomiendo mucho. Si puedo numerarlo, pondría cuatro solamente porque el texto es demasiado pesado en dos ocasiones y no se llega a disfrutar tanto, pero es un tema personal y esta es mi opinión. ¡Buen viaje!

Comentarios

Puede que te guste...

Relato. Hogar.

 Hogar Sentía una brisa cálida que ingresaba por la ventana, la garganta se sentía seca y probablemente no eran más que las cinco de la mañana, aún faltaban unas horas para levantarnos, me giré con los ojos cerrados sin tocar nada al lado de mi cama. Volví a dormirme.  Pero me desperté de golpe, siendo arrastrado por el brazo y tropezando con todo en mi camino -agarre un pantalón que colgaba de la puerta-, no supe hasta más tarde que fue mi esposa la que me sacó de la casa. No podía ver nada más que negrura y una espesa capa de algo agrio me llenaba los pulmones de Hollín. Fue asqueroso, pero el toser me lastimaba la garganta, me cubrí con la toalla húmeda que deje en la silla, cortesía de la ducha nocturna. Mi esposa me arrastró por la habitación, y el living comedor, hasta la salida de emergencia, donde nos topamos con varios vecinos y logramos salir del edificio. No pude abrir los ojos en ningún momento.  Lo primero que hice fue flexionar las rodillas y respirar con dificultad, más