Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2023

Cuando era divertido (2022)

 Por Eloy Moreno «Querido lector, querida lectora, la novela que estás a punto de iniciar es una historia incómoda, quizás la más incómoda que he escrito hasta la fecha. Una historia que solo se entiende a partir de cierta edad o de un determinado momento de la vida. Por eso hemos decidido indicarlo. Al leerla puede que encuentres a esos fantasmas que siempre han estado a tu lado pero que no has querido ver. Pero también es posible que ocurra todo lo contrario: que salgas de esta historia con la felicidad de quien sabe valorar lo que tiene».

Relato: Amor de planta

 En realidad, siempre comparé nuestro amor con una maceta llena de vida.  Jamás con un ramo. Jamás con un adorno. Por qué el amor se planta como una semilla sorpresa, es un compromiso entre dos para regarlo y darle sol ¿Lo imaginas como yo? Seré más sincera, más breve y concisa. Conocer a una persona es elegir la tierra, sin saber si es fértil o estéril, dudosamente y con miedo, plantaran una semilla juntos.

Clubes de lectura. ¿Si o no?

Bienvenidos.  Unas de las cosas mas interesantes que nos dejo la pandemia fue el auge de la lectura como pasatiempo , pero por sobre todas las cosas, como modo de mercado. Esta nueva visión de los libros como medio por el cual una persona vive una experiencia fuera de las letras y la historia que tienen para contarnos, es baste curiosa.  Despues de muchas idas y vueltas he participado en uno de estos clubes de lectura. La idea general es simple, un libre por mes y al final del mes un zoom donde hablamos del libro. Es una buena manera de mantener un ritmo de un libro por mes, ya que suelen tener menos de 250paginas, o de tener mas la letra es mas grande.  Imagen a modo ilustrativo de " Euforia lectora " Como modelo de negocio, ofrecen señaladores, algún objeto sorpresa, una postal y algo comestible. Todo esto siempre esta rodeado de la temática del libro. Ahora, ¿Qué es algo malo de esto? Esta diseñado para lectores nuevos o, como me gusta nombrarlos "distraídos", p